Fueron tres hechos de relevancia que se reportaron en las últimas horas del viernes

En una serie de sucesos violentos y operativos policiales, tuvieron lugar este viernes por la noche, donde la policía secuestró armas de fuego y detuvo a varios sospechosos en diferentes puntos de la ciudad.

Los incidentes comenzaron pasadas las 16 y se extendieron hasta horas nocturnas, involucrando diferentes barrios de la ciudad y localidades aledañas, como Villa Gobernador Gálvez.

El primer operativo tuvo lugar en la zona sur de Rosario, donde atentaron contra el frente de una vivienda en Regimiento 11 al 100 bis. Allí la policía fue comisionada tras un reporte de disparos. Al llegar, los agentes encontraron cuatro vainas servidas y tres impactos de bala sobre el portón de una vivienda. El dueño de la casa ya se había dirigido por medios propios a la Comisaría 15º, donde entregó un proyectil, radicó la denuncia y se dio proceso al inicio de una investigación por abuso de arma.

Horas después, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, personal del Tercio Delta del Comando Radioeléctrico, intervino en un incidente en la zona de Santa Rosa entre San Rafael y Esperanza. Dos muchachitos; Kevin Nicolás A. de 18 años y Elías Joel Z. de 21, fueron demorados tras una persecución. En el lugar se secuestró una pistola calibre 11.25 mm con cinco municiones y una escopeta calibre 16.

Finalmente, en la zona oeste de Rosario, en calle Campbell al 1500 bis, un operativo policial detectó la presencia de un hombre que se dio a la fuga tras ser avistado frente a una vivienda precaria. Dentro de la misma, la policía encontró a una joven pareja; Daiana D. de 21 años y Miguel Ángel A. de 22, quienes fueron aprehendidos.

Incautaron dos armas de fuego: una pistola y un revólver calibre 22, además de municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares.


La Fiscalía en turno ya tomó intervención en estos casos, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los hechos