Se trata del hombre que fue ultimado minutos antes que Sergio Massa reconozca la derrota en el ballotage
La Policía de Investigaciones, detuvo este jueves a cinco personas en Rosario por delitos vinculados a un homicidio de 2023. Son cuatro hombres y una mujer, quienes fueron aprehendidos durante varios allanamientos realizados en la zona oeste de Rosario. Las detenciones están relacionadas con una investigación que se desprende del homicidio de Héctor Miguel Gaitán de 34 años, ocurrido el 20 noviembre de 2023, cuando fue encontrado con un disparo en medio de Liniers y Riobamba con una nota en el bolsillo que rezaba; ““si gana Milei van haber más muertes. A buen entendedor pocas palabras””
El homicidio de Gaitán, ya había derivado en la detención de sus autores. Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron la existencia de otros crímenes asociados a los acusados, lo que llevó a la justicia a ordenar nuevas medidas y allanamientos.
Los operativos se realizaron en seis domicilios distintos: Amenábar al 3900, Alsina al 3000, Pje 1810 al 4000, Fraga al 3100, Deán Funes al 4000 y Pje Damanobich al 6000. Durante los allanamientos, la PDI detuvo a cinco personas: Tomás R de 20 años, Arnoldo B de 42, Lucía A de 61, Ramón R de 69 y Tadeo P de 39. En las viviendas, la policía incautó dos revólveres, una escopeta, dos cargadores, una carabina, municiones de diversos calibres, indumentaria similar a la usada por las fuerzas policiales, y varios teléfonos móviles que serán clave para el avance de la investigación.
La causa está siendo llevada adelante por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, bajo la dirección del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien confirmó que las investigaciones continúan y podrían derivar en nuevas detenciones.
El operativo no solo destaca la efectividad de la cooperación entre las fuerzas de seguridad, sino también la importancia de mantener abiertas las líneas de investigación, ya que estos procedimientos permitieron descubrir y prevenir otros posibles delitos vinculados al crimen organizado en la región.