El rapero rosarino fue arrestado por amenazas a un agente penitenciario
Julio Darío Intorbida, conocido como Freej0ta, el rapero o motovloguero que se hizo popular por mostrar la realidad de los barrios más vulnerables de Rosario, fue detenido este miércoles en la Unidad Penitenciaria Nº 5. El motivo de su aprehensión, fueron amenazas verbales dirigidas a un agente penitenciario.
La tranquilidad de la tarde se vio interrumpida por un nuevo episodio que involucra al ex convicto y actual rapero Freej0ta. El artista, que había ganado notoriedad por sus videos que mostraban la cruda realidad de los barrios marginados de Rosario, fue aprehendido en la Unidad Penitenciaria Nº 5, ubicada en 27 de Febrero al 7800.
Según fuentes oficiales, Intorbida se encontraba visitando a la hermana de su pareja, quien se encuentra detenida en el penal, cuando se produjo el incidente. Desde afuera de la puerta de acceso a requisas, el rapero comenzó a proferir amenazas contra un agente penitenciario. Ante esta situación, una empleada del penal solicitó asistencia policial.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales procedieron a detener a Intorbida por amenazas verbales y resistencia a la autoridad. Durante el operativo, dos agentes resultaron con lesiones leves. El detenido fue trasladado al Policlínico San Martín para recibir atención médica y posteriormente fue llevado a la Comisaría 32°, donde se labraron las actuaciones correspondientes.
La familia de Intorbida denunció que el rapero fue víctima de violencia por parte del personal policial durante su detención, mediante videos que viralizaron en las redes sociales
La detención de Freej0ta ha generado gran repercusión en la opinión pública, especialmente en los sectores más jóvenes que se identifican con su música y su mensaje. Si bien el rapero se había convertido en una figura emblemática de la lucha contra la desigualdad social, su reciente detención plantea interrogantes sobre su comportamiento y las circunstancias que rodearon el incidente.
Este nuevo capítulo en la vida de Freej0ta pone de manifiesto la complejidad de la realidad social de Rosario y la delgada línea que separa la lucha por los derechos sociales de la violencia y la confrontación.
Mientras tanto, en Caseros al 100, agentes policiales, identificaron a un sujeto, el cual dio datos falsos sobre su identidad. Cuando lograron establecer su verdadero nombre, constataron que sobre este pesaba un pedido de captura activo desde mayo del 2016, por una causa sobre narcotráfico en la localidad de Venado Tuerto
Fue trasladado a la Comisaría 10º donde quedó a disposición de la justicia
Finalmente, en 5 de Agosto y España, la policía detuvo a Elías Nazareno G de 23 años, a quienes les secuestraron estupefacientes, dinero, un arma blanca, un silenciador de arma de fuego, varios celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa