Fue un operativo en conjunto con la DDI de Buenos Aires y la PDI santafesina

La Policía de Investigaciones (PDI), aprehendió en la noche de este lunes a un hombre señalado como posible autor del femicidio de Florencia Soledad Comas, la joven de 27 años, hipoacúsica. El hecho ocurrió el 12 de septiembre del corriente año, cuando su pareja denunció que fue informado de que Florencia había dejado a su hija menor en el jardín por la mañana, pero no la había retirado a la hora habitual. Al dirigirse a su domicilio, constató la ausencia de la mujer.

El 13 de septiembre de 2024, a raíz de un llamado al 911, se halló el cuerpo sin vida de una mujer en un zanjón de un camino rural, junto a unas sábanas rosadas, las cuales posteriormente se confirmaron como pertenecientes a Florencia.

La investigación reveló, mediante un video íntimo de la víctima donde se observaban las mencionadas sábanas rosadas, además de diversas declaraciones y tareas de inteligencia, la identidad del sospechoso, siendo este; Walter Solís de 32 años, ex pareja de la víctima, quien estaría residiendo en la ciudad de Rosario.

Como resultado, el personal de la División de Homicidios de la PDI llevó a cabo un operativo cerrojo en la intersección de Juan M. de Rosas y Garibaldi, zona frecuentada por el sospechoso. Los agentes identificaron a un hombre con características físicas coincidentes con las del acusado, lo interceptaron y confirmaron su identidad, procediendo a la aprehensión de Solís.

Posteriormente, allanaron el domicilio ubicado en Juan M. de Rosas al 4100, en Rosario, donde vivía Solís junto a su actual pareja, quien se encontraba presente en el momento de la detención. En la vivienda, se realizó la lectura de la orden Judicial y procedieron al secuestro de un celular perteneciente al detenido, así como de sustancias ilícitas halladas en el lugar.

Solís fue trasladado a la sede de la PDI, donde se realizarán los trámites correspondientes, a la espera de su extradición a la provincia para ser alojado en la DDI de San Nicolás, en calidad de detenido e incomunicado.

Interviene en la causa el Dr. Julio Javier Tanus, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.