El gobierno provincial anunció un incremento en las recompensas para quienes aporten información que permita esclarecer homicidios y dar con el paradero de personas desaparecidas en Santa Fe
La medida busca incentivar a la ciudadanía a colaborar con la justicia y resolver casos que conmocionaron a la provincia. Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los santafesinos y resolver casos que aún permanecen impunes, el gobierno provincial anunció un aumento en las recompensas para quienes aporten datos relevantes sobre homicidios y desapariciones.
A través del Ministerio de Justicia y Seguridad, se informó que se encuentran en trámite de actualización las recompensas para los casos de Damián Lucero, Joaquín Pérez, Mauro Villamil, Rocío Romano, Ivana Garcilazo, Lautaro Aranda, Enrique Candelaria, Nicolás Agüero, Matías Isassa y Maximiliano Gómez.
Además, se mantienen vigentes las recompensas por los homicidios de Marcos Iván Daloia, Héctor Raúl Figueroa, Diego Alejandro Celentano, Walter Eduardo Paglia y Andrea Verónica Portillo, así como por la búsqueda de Paula Perassi y Mónica Soledad Aquino.
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales, explicó que “las recompensas se originan a partir de un pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) al Gobierno de la Provincia, y los montos se establecen de acuerdo a la complejidad de cada causa”.
Para garantizar la seguridad de quienes aporten información, se estableció que la identidad de los informantes se mantendrá en secreto tanto durante como después de la investigación. Asimismo, el pago de la recompensa estará sujeto a la evaluación del fiscal de la causa y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos, quienes verificarán la relevancia de la información brindada.
La ciudadanía puede acercar información a cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación ubicadas en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.
Esta iniciativa del gobierno provincial busca fortalecer la colaboración entre la sociedad y las fuerzas de seguridad para combatir la impunidad y brindar justicia a las víctimas y sus familias. Se espera que el ofrecimiento de recompensas incentive a quienes tengan información relevante a que se presenten ante la justicia.