Fue tras la realización de tres operativos en puntos distintos de la ciudad

La ciudad de Rosario se vio sacudida por una serie de detenciones relacionadas con la tenencia ilegal de armas de fuego en las últimas horas. Tres operativos policiales permitieron el secuestro de diversas armas y la aprehensión de varios individuos.

Ayer por la noche, personal policial de la Comisaría 21° detuvo a dos jóvenes de 17 y 16 años en la intersección de Gutiérrez y Flammarion. A uno de ellos se le incautó un revólver calibre 22 corto. El hecho se inició a partir de un llamado a la Central de Emergencias del 911 que alertaba sobre la presencia de un individuo armado en la zona.

Horas más tarde, efectivos policiales se dirigieron a una vivienda ubicada en Libertad al 100, en Villa Gobernador Gálvez, donde se produjo un allanamiento. En el lugar, se secuestraron una pistola calibre 22, un rifle de aire comprimido, una escopeta calibre 16, un bastón extensible y otros elementos. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía en turno.

Por último, un joven de 23 años fue detenido en la zona de Av Francia y 9 de Julio acusado de robar un teléfono celular. Al momento de la aprehensión, se le incautó un cuchillo de cocina.

Estos hechos ponen de manifiesto la gravedad del problema de la violencia armada en la ciudad de Rosario. La proliferación de armas ilegales está directamente relacionada con un aumento de los delitos violentos, como robos, homicidios y lesiones.

Las autoridades policiales trabajan intensamente para combatir este flagelo y sacar de circulación las armas ilegales. Sin embargo, es necesario que la sociedad en su conjunto se involucre en esta lucha, denunciando cualquier hecho sospechoso y colaborando con las fuerzas de seguridad.