Como saldo su ex pareja fue detenida y la víctima asistida en un nosocomio público
Un nuevo caso de violencia de género conmociona a la ciudad. Una mujer fue atacada con un arma blanca en su domicilio ubicado en Cerrito al 5600, en la madrugada del domingo. Su ex pareja, el principal sospechoso del ataque, fue aprehendida y se encuentra a disposición de la Justicia.
La víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde fue atendida y se encuentra fuera de peligro. La policía secuestró el arma blanca utilizada en el ataque.
Tras haber acudido tras le llamado a la Central de Emergencias del 911, alertaron a los servicios sanitarios para que realizaran las curaciones y traslados. En paralelo, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones para dar con el agresor. A través de los testimonios recabados en el lugar y de las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar a la ex pareja de la víctima como el principal sospechoso del ataque, siendo detenido tras un allanamiento en su casa de Saavedra al 6200. Quedó incomunicado y será imputado en los próximos días por “tentativa de femicidio“.
Este nuevo caso de violencia de género pone una vez más en evidencia la gravedad del problema y la necesidad de seguir trabajando para erradicar este tipo de violencia. Las autoridades instan a las víctimas a denunciar cualquier situación de violencia y a buscar ayuda profesional.
Mientras tanto en Pje. Ancamayu al 1200 bis, otra patrulla concurrió al llamado de un vecino que daba cuenta que se encontraron tendido sobre la cinta asfáltica un hombre herido. Al llegar constataron que la víctima presentaba una herida cortopunzante en la axila. Solicitaron la presencia del SIES, quienes asisten al sujeto y tras realizarle curaciones, recibe el alta médica, sin necesidad de ser derivado a un efector de salud. Las actuaciones recayeron en la Sub Comisaría 21º por razones de jurisdicción