Detuvieron a un sujeto que llamaba al 911 haciendo amenazas, también establecieron que desde el mismo número se registró una amenaza en marzo pasado
El Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Región II, Distrito Rosario, Brigada Balacera, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, aprehendió a un hombre en el marco de la causa caratulada amenaza. La Fiscalía interviniente es el Equipo Para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, a cargo del fiscal Dr. Federico Rebola.
El hecho tuvo lugar el 24 de agosto de 2024, en horas de la tarde, cuando la Central de Emergencias del 911 recibió una llamada telefónica en la que un hombre manifestó: “Decile a todos los choferes de Rosario que se cuiden, que a fin de año vamos a matar a uno…”. Cabe destacar que esta misma línea telefónica había realizado amenazas de muerte a choferes de colectivo el 21 de marzo de 2024.
A través de trabajos de inteligencia, personal de la Brigada logró identificar al usuario del teléfono y solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.
Ayer reciben una pista firme que les daba el impacto de antena, ubicando al sospechoso en la zona sur de Rosario. Ante esta situación, dejaron sin efecto el allanamiento y realizaron un seguimiento en coordinación con la intervención en vivo de la línea telefónica. El personal recorrió la zona de impacto de antena y avistó a una persona con características similares a las del requerido en un puesto de diarios en la intersección de las calles Pavón y Lamadrid. En presencia de testigos, fue detenido y le secuestraron un teléfono celular.
El aprehendido, identificado como María José V y lo trasladaron a la sede de la PDI en carácter de detenido incomunicado para continuar con los trámites de rigor.
Interviene en la causa el Equipo Para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del MPA, bajo la dirección del fiscal Dr. Federico Rebola.
En tanto otra Brigada, se abocó a la aprehensión de un hombre de 18 años, quien estaría señalado en un hecho de una tentativa de homicidio. El hecho ocurrió el 5 de junio de 2024, cuando la víctima fue atacada con un arma blanca por un familiar, resultando herida y siendo trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Actualmente, la víctima se encuentra fuera de peligro.
Como parte de la investigación, este martes por la tarde, la PDI allanó una vivienda ubicada en la calle Suipacha 1100 de la ciudad de Rosario, donde secuestraron un teléfono celular y detuvieron a Celeste R.
La misma, fue trasladada a la sede de la PDI en carácter de incomunicada, imputada provisionalmente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en calidad de autora, a fin de continuar con los trámites de rigor.
Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de la fiscal Dra. Marisol Fabbro.