Luego de una intensa búsqueda, las autoridades lograron detener al joven de 26 años acusado de amenazar al periodista rosarino

El sindicado hincha de Newell’s se presentó en sede de la PDI tras una serie de allanamientos y será imputado en las próximas horas. La rápida acción de la justicia y la policía permitió dar con el paradero del acusado, quien deberá responder ante la ley por sus amenazas.

En un nuevo golpe a la violencia y las amenazas contra los trabajadores de prensa, las autoridades lograron detener al joven de 26 años sindicado como el autor de las intimidaciones al periodista rosarino Hernán Cabrera.

El operativo, que se llevó a cabo este lunes, fue el resultado de una investigación conjunta entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI). Tras una serie de allanamientos y medidas investigativas, lograron identificar al presunto autor de las amenazas, quien finalmente se presentó en sede policial.

El fiscal Franco Carbone, a cargo de la causa, había ordenado la detención del joven, quien es hincha de Newell’s Old Boys. Las amenazas contra Cabrera se habían realizado a través de redes sociales y habían generado gran conmoción en el ambiente periodístico y en la sociedad en general.

En las próximas horas, el acusado será llevado a audiencia imputativa, donde se le imputarán los delitos de amenazas y posiblemente otros que surjan de la investigación.

Este caso pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de los periodistas y la necesidad de combatir cualquier tipo de violencia o intimidación en su contra. Las amenazas a periodistas son un ataque a la libertad de expresión y a la democracia.