Operativo “Tarros Locos” fue denominado por personal de Gendarmería Nacional
El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Bandera, que busca combatir los delitos en la ciudad de Rosario. El hombre fue interceptado en un control vehicular en las calles Buenos Aires y Bonpland. Al ser registrado, se encontró en su poder dos frascos de vidrio con marihuana y dos celulares.
En un nuevo operativo enmarcado en el Plan Bandera, diseñado para combatir la delincuencia en Santa Fe, las fuerzas de seguridad lograron un importante golpe al narcotráfico en la ciudad de Rosario. Efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “General Martín de Güemes” de la Gendarmería Nacional, apostados en un control vehicular sobre las calles Buenos Aires y Bonpland, observaron una actitud sospechosa por parte de un motociclista que intentó evadir el control. Ante esta situación, los gendarmes procedieron a interceptarlo.
Al realizar la requisa correspondiente, los efectivos hallaron en una mochila que llevaba el motociclista dos frascos de vidrio transparentes y dos envoltorios de nylon que contenían una sustancia vegetal. Tras realizar el test de campo, se confirmó que se trataba de marihuana.
Ante este hallazgo, el personal de la Gendarmería Nacional procedió a la detención del individuo y al secuestro de la droga, de los dos teléfonos celulares que el sujeto portaba y del motovehículo en el que se trasladaba.
Intervino en el caso la Fiscalía de Flagrancia en Turno de Rosario, que dispuso la aprehensión del detenido y el traslado de las evidencias a la Comisaría 15º.
Este nuevo operativo demuestra la efectividad del trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el narcotráfico. El Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, ha permitido desarticular numerosas bandas criminales y sacar de las calles importantes cantidades de drogas.