Este episodio se registró ayer en una vivienda cercana a la cárcel de Coronda
En un hecho insólito ocurrido este jueves en la ciudad de Santa Fe, personal policial realizó un sorprendente hallazgo al secuestrar una paloma que transportaba una importante cantidad de droga en sus patas.
El hecho se registró alrededor de las 14:25 en una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 1800, luego de que una mujer alertara a las autoridades sobre la presencia del ave en su domicilio.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales, con la autorización de la propietaria, procedieron a incautar a la paloma, la cual llevaba adherido a una de sus patas un envoltorio de nylon de color amarillo. En su interior, se encontraron múltiples envoltorios más pequeños, de color verde, conteniendo una sustancia blanquecina con características similares a la cocaína.
Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la apertura de los envoltorios en presencia de testigos, constatando la presencia de 78 envoltorios más pequeños con un peso total aproximado de 45 gramos. Las pruebas de campo realizadas en el lugar arrojaron un resultado positivo para cocaína.
Ante este hallazgo, se inició una investigación para determinar la procedencia de la droga y la posible existencia de una organización criminal dedicada al narcotráfico utilizando animales como medio de transporte, para introducir los estupefacientes de esta forma a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda
Las autoridades policiales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos, ya que gracias a la denuncia de la vecina se pudo desarticular esta modalidad de tráfico de drogas.