En uno de los operativos, descubrieron un importante cultivo de marihuana

En una jornada de intensa actividad, la Policía de Rosario llevó a cabo dos procedimientos que resultaron en el desmantelamiento de un importante cultivo de marihuana y la detención de varias personas.

El primer caso se produjo por la tarde en una vivienda ubicada en calle Pacto Federal al 8600. Tras un llamado anónimo a la Central de Emergencias del 911 alertando sobre la presencia de dos hombres armados, efectivos policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron a uno de los sospechosos intentando escapar por los fondos de la propiedad.

Al ingresar a la vivienda, los agentes se encontraron con una sofisticada operación de cultivo de cannabis sativa. En tres ambientes especialmente acondicionados, se incautaron más de 532 plantas de marihuana de aproximadamente 30 centímetros de altura, 137 macetas con restos de plantas, dos sistemas de cultivo indoor completos con iluminación y ventilación, y una gran cantidad de insumos para la producción de cannabis. Además, se secuestraron 35 cartuchos calibre 22 y un cargador vacío de 9mm.

Los dos hombres implicados en este hecho, identificados como Dante Ezequiel M. y Juan Pablo P ambos de 24 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, a cargo del Dr. Barros.

En otro procedimiento llevado a cabo por la Brigada Motorizada en la intersección de 3 de Febrero y Entre Ríos, detuvo a un hombre y una mujer que transportaban una balanza de precisión y una sustancia que se presume es marihuana. El hombre fue trasladado a la comisaría por infracción a la Ley de Drogas.