El despliegue policial tuvo lugar en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez

Un tenso operativo se desplegó en Villa Gobernador Gálvez durante este lunes, tras reportarse un violento robo y disparos en la zona de Balcarce y Buenos Aires. El hecho dejó como saldo dos detenidos y el secuestro de armas de fuego, municiones y numerosos elementos robados.

Según el informe policial, alrededor de las 16, Matías L de 30 años, fue víctima de un robo a mano armada perpetrado por dos sujetos. Tras el hecho, los delincuentes huyeron a pie por las vías férreas en cercanías a San Diego y Caseros, dando inicio a una intensa persecución por parte de los efectivos policiales.

En un pasillo de la calle Termopollis al 1100, los agentes lograron aprehender a uno de los sospechosos, identificado como Lautaro Marcelo R de 23 años. En su poder se encontraron varios teléfonos celulares, entre ellos el de la víctima, y una billetera con documentación.

Casi en simultáneo, al lugar arribó el padre de la víctima, quien portaba un arma de fuego y un cargador. El hombre fue inmediatamente aprehendido y se le secuestraron una pistola Bersa calibre 9mm.

Las actuaciones recayeron en la Comisaría 26º para quedar a disposición de la justicia

Mientras tanto en Rosario, sobre una vivienda de Maestros Santafesinos al 4800, incautaron un arma de fuego calibre 22, municiones varias, una balanza de precisión y más teléfonos celulares.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Andrea Vega, quien investiga los hechos, denunciados con anterioridad por el delito de “estafa” en el playón de estacionamiento del supermercado de calle Oroño y Batlle y Ordóñez