El retén policial lo estaba llevando adelante personal de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un individuo que poseía una orden de captura vigente en la ciudad de Rosario. Durante el Servicio de Saturación de Barrios en Conflicto, se realizó un Control Poblacional y Vehicular en el barrio San Martín de Rosario, en el que se procedió a la detención de un vehículo, conducido por un hombre mayor de edad.

Al efectuarse la consulta por el ciudadano y el rodado en el Sistema Informático del Comando Unificado Rosario, detalló que el sujeto tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía Regional Segunda, a cargo del Fiscal Carlos Covani, caratulada como “Lesiones Graves Dolosas”.

Inmediatamente fue detenido y el juez José Luis Caterina dispuso que se efectúe el acta de aprehensión, el secuestro del rodado y en presencia de testigos, el traslado de todo el procedimiento a la Comisaría 15º

La policía santafesina, no se quedó atrás y mientras realizaba controles vehiculares, en inmediaciones de Callao y Centeno, procedieron a detener la marcha de un Peugeot 308 negro, conducido por un hombre de 39 años. Luego de inspeccionar el interior del rodado,  encontraron que trasladaba 6 cubiertas, de las cuales no pudo justificar la procedencia, por lo que fue detenido y el rodado junto a las cubiertas quedaron decomisados en la Comisaría 21 °

Mientras tanto, en Flamarión al 5600, producto de una fuerte discusión entre vecinos la policía tuvo que intervenir. Según informaron fuentes policiales, una mujer de 31 años, mientras discutía con su vecino, fue amenazada de muerte por este sujeto con un arma de fuego. Tras señalar donde el sujeto pernoctaría, los uniformados se aproximaron a la vivienda y este sale, intentando evadirlos, pero es aprehendido a los pocos metros.

Como saldo de la requisa, le secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y tres cartuchos intactos calibre 12

Finalmente en Somoza al 3400, vecinos llamaron  a la Central de Emergencias del 911, para dar cuenta que un sujeto de 19 años habría querido cometer un ilícito y fue retenido por ocasionales transeúntes. Tras llegar los agentes del orden, se encontraron con el sujeto en cuestión, quien momentos antes intentó sustraer una motocicleta, siendo aprehendido por civiles. Fue trasladado a la Sub Comisaría 2º donde quedó a disposición de la justicia.