Según la investigación respondía a “Lucho” Cantero
En un nuevo golpe a la organización criminal de Los Monos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a Agustín V alias “Kaki”, de 23 años, sindicado como uno de los principales sicarios de Luciano “Lucho” Cantero.
El operativo se llevó a cabo en el barrio La Granada, uno de los bastiones de la banda, donde los agentes de la PDI montaron un cerco perimetral en las inmediaciones de la vivienda del detenido. Allí, lograron interceptar a “Kaki” cuando este llegaba a su casa a bordo de un Chevrolet Corsa en Uriburu y Vicente Medina, logrando apresarlo y poniéndolo a disposición de la Justicia.
Según la investigación, llevada adelante por la fiscal de homicidios dolosos Dra. Fabbro, “Kaki” estaría involucrado en numerosos hechos delictivos, entre ellos el homicidio de Luciano Muscio, ocurrido en julio de 2022 en la Autopista Rosario-Buenos Aires.
Desde agosto de 2022, la fiscalía ha realizado más de 80 allanamientos en el barrio La Granada y zonas aledañas, con el objetivo de desarticular la organización criminal liderada por Lucho Cantero. Estos operativos han permitido la detención de varios integrantes de la banda y el secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para la causa.
La detención de “Kaki” representa un nuevo golpe a la estructura de Los Monos y demuestra la firme decisión de las autoridades de combatir el crimen organizado en Rosario.
Momentos antes, en otro operativo la PSA detuvo a dos hombres en la vía pública. El procedimiento se dio en el marco del Plan Bandera, cuando los efectivos recorrían la zona de Vía Honda para realizar controles vehiculares y de peatones. Fue así que en la intersección de la calle Seguí y Rouillón, los uniformados notaron a dos hombres exaltados, quienes realizaban movimientos intimidantes y portaban dos cuchillos y un arma.
Fue así que inmediatamente redujeron a los individuos y les secuestraron dos armas blancas y una réplica de pistola. Ambos quedaron a disposición de la justicia