Fue tras un allanamiento en el que además fue detenida la mujer del “Pollo” Vinardi

En un nuevo capítulo de la violencia en el fútbol argentino, la Justicia de Rosario asestó un duro golpe a la barra brava de Newell’s Old Boys. En un operativo de gran envergadura, se produjo la detención de Luciano Gallardo, considerado el líder actual de la facción más poderosa del paravalanchas rojinegro, junto a otras figuras clave de la organización.

Entre los detenidos se encuentra también Leandro “Pollo” Vinardi, quien se encontraba cumpliendo condena en el penal de Ezeiza, su pareja Sabrina Ivana Barrias y el hijo de esta, Emir Rodríguez. Todos ellos están acusados de ser los autores intelectuales y materiales de una reciente balacera contra una dirigente del club.

La investigación reveló una profunda disputa interna dentro de la barra brava de Newell’s, con dos facciones enfrentadas por el control del poder. Por un lado, se encuentra la facción liderada por “Lucho” Gallardo, que ha sido señalada como responsable de la balacera. Por otro lado, existe una facción disidente encabezada por Alejandro Ficcadenti, quien también ha sido imputado por amenazas contra el futbolista Ángel Di María.

Las autoridades judiciales aseguran que cuentan con pruebas contundentes que vinculan a los detenidos con los hechos investigados, entre ellas escuchas telefónicas y testimonios de testigos. Además, se ha determinado que la víctima de la balacera había mantenido conversaciones con ambas facciones, lo que la convierte en un blanco fácil para las represalias.

Este nuevo capítulo de violencia en el fútbol argentino pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir a las barras bravas y garantizar la seguridad de los hinchas, los jugadores y los dirigentes.

El Fiscal en conferencia de prensa, manifestó que; “Hay una facción disidente que es la de Ficcadenti, como se vio en la imputación de hoy, donde la persona de Guille Cantero estaría atrás. Por el otro lado, sabemos todos, por esta bandera que se ha mostrado en el partido de despedida de Maxi Rodríguez, que la otra facción está a cargo de “Pollo” Vinardi, “Toro” Escobar. Por ello, Vinardi y su familia, son las personas detenidas y que van a imputar en los próximos días por el hecho de la balacera contra la vivienda de la dirigente del club en Chacabuco al 2700”

Los allanamientos fueron realizados en Atlántida al 7900, en barrio Puente Gallegos, donde detuvieron a Sabrina Ivana Barrias y su hijo, Emir Rodríguez. Los otros procedimientos tuvieron lugar en Coulin al 2000 de la ciudad de Rosario y en Alvear al 1600 y Libertad al 400 de Villa Gobernador Gálvez, este último domicilio, fue donde detuvieron a Leandro “Lucho” Gallardo