Una mujer y un hombre fueron imputados por la participación de los crímenes de Marcos Daloia y Bruno Busanich
La Justicia de Rosario dio un nuevo paso en la investigación de los asesinatos del playero Bruno Busanich y del colectivero Marcos Daloia, dos hechos que conmocionaron a la ciudad. En una audiencia realizada hoy, imputaron a Joana García como coautora del homicidio de Busanich y a Axel Ignacio Herrera como autor material del crimen de Daloia.
Según la acusación, García habría proporcionado el arma utilizada en el asesinato de Busanich y se encargó de retirarla del lugar del hecho. Por su parte, Herrera fue identificado como el sicario que ejecutó a Daloia, tal como se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas la semana pasada.
La Fiscalía solicitó, además, el derribo de dos viviendas ubicadas en el barrio Santa Lucía, las cuales habrían sido utilizadas para planificar y ejecutar ambos crímenes. Se sospecha que en una de estas viviendas residía Herrera junto a otro de los imputados.
“La estructura criminal es la misma, los que han sido imputados hoy fueron imputados particularmente por su participación, uno en el homicidio de Daloia y otro en el homicidio de Busanich“, explicó el Fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios a cargo de la causa. Según las investigaciones, el móvil de estos asesinatos habría sido presionar a los servicios penitenciarios para obtener beneficios para los internos de alta peligrosidad.
La fiscalía también reveló que aún falta detener a Maturano, quien se encuentra prófugo, y a otras dos personas más que formarían parte de esta organización criminal.
La defensa de Joana García solicitó la prisión preventiva bajo la modalidad de domiciliaria, dado que cuenta con una beba de 10 meses, pero la jueza Paula Álvarez, resolvió que la criatura quede bajo la tutela de un familiar y que reciba visitas en la cárcel, para cumplir con el ciclo de lactancia.
Con estas nuevas imputaciones y el pedido de demolición de las viviendas, la Justicia avanza en el esclarecimiento de estos hechos que han generado una gran conmoción en la ciudad.