Ocurrió este domingo en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez
Un nuevo hecho de violencia conmocionó a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En la noche del domingo, alrededor de las 21:30, una pareja resultó herida de bala en el interior de su vivienda ubicada en calle Almafuerte al 2800.
Según el relato de un testigo, los agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y preguntaron por “Castor“, apodo del hombre herido, identificado como Matías Franco. Al ser visto, uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos, impactándole a Matías en el brazo izquierdo y a su pareja, Georgina Mabel, en el rostro.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta, tomando rumbo hacia calle Libertador. Las víctimas, con la ayuda de un vecino, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña y posteriormente derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se encuentran internados fuera de peligro.
En el lugar del hecho, personal policial secuestró tres vainas servidas y dos proyectiles, lo que evidencia la violencia del ataque. Además, se solicitó la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las pericias correspondientes y dar con el paradero de los agresores.
La fiscal Viviana O’Connell, quien tomó intervención en el caso, ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, con el objetivo de identificar a los autores del hecho.
Mientras tanto, en las primeras horas de este lunes, en un rápido operativo, la policía logró frustrar un robo de automóvil y detener a dos delincuentes. El hecho ocurrió en la zona de Corrientes al 4200, cuando dos hombres armados interceptaron a un conductor y lo despojaron de su vehículo y de sus pertenencias.
Según el relato de la víctima, Nicolás Ezequiel P, los delincuentes, uno de ellos con una campera del club Newell’s Old Boys, lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar las llaves de su Volkswagen Gol Trend y su celular. Tras cometer el robo, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo del vehículo sustraído.
Gracias a la rápida denuncia y a la coordinación entre las distintas unidades policiales, montaron un operativo cerrojo que permitió localizar el automóvil abandonado en calle Dorrego al 4100. En las inmediaciones del vehículo, los agentes encontraron la llave de ignición, lo que confirmó que había sido utilizado en el robo.
Posteriormente, los efectivos policiales lograron dar con los dos sospechosos en la intersección de Dorrego y Estado de Israel. Los detenidos fueron identificados como Jeison Scott M. R., de nacionalidad uruguaya, y Joel César R. Además, durante un rastrillaje en la zona, se encontró un revólver calibre 38 con un cartucho percutido, que se presume fue utilizado en el robo.
Las actuaciones recayeron en la Comisaría 15º