Estaban dentro de un camión que tenía como destino Rosario
Este jueves Gendarmería Nacional llevó adelante un operativo en Santiago del Estero, cuando detuvo la marcha de un camión que circulaba con un aparente cargamento de harina de soja. Los efectivos le seguían la pista, ya que ocultos entre los bolsones, transportaba 82 kilos de cocaína, que fueron secuestrados tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad.
El hecho se dio luego de pesquisas realizadas por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” y el Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, con intervención de la PROCUNAR.
De esta manera y luego de las tareas de inteligencia, los gendarmes se apostaron sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández (Santiago del Estero) y allí divisaron al rodado sospechoso: un camión con acoplado que trasladaba harina de soja desde la localidad salteña de Salvador Mazza con destino a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Fue así que inmediatamente interceptaron su marcha y al registrar el sector de carga comprobaron que había cinco mochilas con 78 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca compacta, que arrojó resultado positivo para cocaína, tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest.
Con intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Santiago del Estero, los uniformados secuestraron un total de 82 kilos 245 gramos del estupefaciente, como así también el camión con acoplado, además de tres kilos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Mientras que el conductor quedó detenido.