En un emotivo operativo realizado en la noche del jueves, personal de la Brigada Animal de la Policía de Rosario logró el rescate

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 en la calle 2144 y Cumparcita, luego de que un llamado telefónico que alertara a la Brigada de Rescate Animal, sobre la situación de los animales.

Al llegar al lugar, los oficiales Claudia Castellano, Suboficial Carlos Pereyra y Suboficial Emiliano Mohe, constataron que la perra y sus crías efectivamente se encontraban encerradas en los tubos de desagüe. De inmediato, procedieron a realizar las maniobras de rescate con sumo cuidado para no lastimar a los animales.

Tras un arduo trabajo, los oficiales lograron liberar a la perra y a sus 10 crías, quienes se encontraban en buen estado de salud. Los animales fueron trasladados a la base de la Brigada de Rescate Animal, donde recibirán atención veterinaria y alimento.

La perra, una mestiza de tamaño mediano, y sus crías, seis hembras y cuatro machos, permanecerán en la dependencia policial hasta que se les encuentre un nuevo hogar.

Un acto de solidaridad y profesionalismo

El rescate de la perra y sus crías pone de manifiesto el compromiso de la Brigada Animal de la Policía de Rosario con la protección de los animales. El trabajo profesional y solidario de los oficiales permitió salvar la vida de estos seres indefensos que se encontraban en una situación de peligro.

Se solicita colaboración para la adopción de los animales

La Brigada Animal de la Policía de Rosario solicita la colaboración de la comunidad para encontrar un hogar para la perra y sus crías. Las personas interesadas en adoptar a estos animales pueden comunicarse con la dependencia policial al 911

La comunidad rosarina puede colaborar con la Brigada Animal donando alimentos, medicamentos o materiales de limpieza para el cuidado de los animales