Hombre fallece de un paro cardio respiratorio en el natatorio
Una tarde que comenzó de manera tranquila en el Club Echesortu de San Nicolás al 1300, se vio empañada por una tragedia. Alrededor de las 16:30, un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre un hombre con insuficiencia respiratorio en el sector de pileta en el predio.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales entrevistaron al responsable del lugar; Rafael C, quien relató que momentos antes, Mauricio T de 47 años, aparentemente había sufrido un paro cardíaco. Inmediatamente, lo trasladaron desde el natatorio a otra área menos concurrida y comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)
Tras el arribo de la ambulancia del SIES, reforzaron las maniobras de reanimación, pero lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados, se confirmó el deceso de Mauricio por presunta asfixia por sumersión.
La Fiscalía de Homicidios Culposos tomó intervención en el caso y dispuso una serie de medidas, incluyendo la toma de declaraciones a los testigos, la preservación del lugar del hecho, la solicitud de la presencia del Gabinete Criminalístico de la PDI y del personal municipal para la clausura de la pileta.
Además, se solicitó el traslado del responsable del recinto, Rafael C de 59 años, para la realización de las actuaciones de rigor y la correspondiente autopsia al cuerpo de la víctima en el Instituto Médico Legal.
La noticia conmocionó a la comunidad de Echesortu, que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer las causas del trágico suceso y por lo tanto la institución dispuso duelo hasta el domingo 30 de junio, las instalaciones permanecerán cerradas por ende se suspenderán sus actividades deportivas previstas para el fin de semana.
Cabe destacar la importancia de la presencia de guardavidas capacitados en lugares como clubes y piletas, ya que su rápida acción puede ser crucial para salvar vidas.