En Argentina hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular, señalaron desde el Gobierno Nacional, quien además tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego.
En este marco, la ministra Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas en Argentina.
De esta manera, se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares. También, se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego por 4 años, que consiste en la entrega anónima de armas para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales para quien la efectivizare.
Además, desde la ANMaC, continuarán eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas: “si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no se va a necesitar nuevamente acreditar la idoneidad en su manejo” señalaron desde la cartera de seguridad
Tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos, permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas, puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos