Los mismos estaban vinculados a facciones que respondían al “Pollo” Vinardi

En un megaoperativo llevado a cabo en el marco del “Plan Bandera”, Gendarmería Nacional desmanteló una banda vinculada al clan de “Los Monos”.  Los 15 miembros de la organización fueron detenidos, con gran cantidad de armas y municiones, tras 21 allanamientos efectuados en dicha ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

La investigación que culminó con este operativo transcurrió durante dos años y fue llevada a cabo por detectives del escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, quienes colectaron las pruebas necesarias.

La identificación de la red criminal, compuesta en sus inicios por personas de origen gitano. Se dio como consecuencia del asesinato de un barra brava en su domicilio. Ante ese hecho, los efectivos determinaron que ese hombre había pertenecido a la banda de Leandro “Pollo” Vinardi, vinculado a “Los Monos” y quien cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, hecho ocurrido el 14 de Febrero de 2013.

De esta manera, luego de tareas de inteligencia coordinadas por el Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Rosario, junto con la Procuraduría de Narco Criminalidad (PROCUNAR), a cargo del Fiscal Diego Iglesias, hoy se efectuaron 21 allanamientos simultáneos donde los gendarmes detuvieron a los 15 integrantes de la organización, secuestraron las armas y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.