Fue el resultado de un allanamiento en la zona oeste de Rosario
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un par de allanamientos, uno en un monoblock de Viamonte al 7300, para aprehender a un hombre y secuestrarle su celular en aras de una averiguación de un hecho. También se realizó otro procedimiento en calle Ouvrad al 7800. Como consecuencia del operativo se detuvieron a tres nombres y se incautaron armas de fuego.
Para tal objetivo montaron un operativo cerrojo, en conjunto con Las Tropas de Operaciones Especiales, logrando aprehender a Federico Agustín G, quien al advertir la presencia de los agentes, emprendió su huida por los techos traseros de los departamentos, sin embargo, luego de una ardua tarea de los investigadores, lograron reducirlo secuestrándole dos armas de fuego.
También fue demorado Dante Alejandro F de 24 años, que ingresó a una vivienda sin autorización a fin de eludir el accionar policial.
Cabe mencionar durante todo el procedimiento identificaron a 4 personas, todos del género masculino, quienes por disposición del letrado actuante fueron trasladados a la Sede la A.I.C, para su identificación.
En el monoblock además detuvieron a Lucas Luciano A de 26 años y le secuestraron varios celulares, junto a 7800 pesos. Además, decomisaron armas; una pistola calibre 3.80, una pistola calibre 9mm y otra 380, también con su cargador completo
Conforme a las directrices del Dr. Edery, tanto Dante Alejandro F, como Federico Agustín G, quedarán en calidad de “detenidos”
Interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Fiscal Dr. Matías Edery.