Desde Córdoba, la Ministra de Seguridad, anunció a su vez la firma de un convenio con la Provincia para intensificar la lucha contra el narcotráfico
Este lunes, Patricia Bullrich, visitó la provincia de Córdoba acompañada de su Secretario de seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul y el Subsecretario De Lucha Contra El Narcotráfico, Ignacio Cichello.
En el marco de su recorrido y acompañada por el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, se hizo presente en las instalaciones de la de la Policía Federal, de Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, visitando el Centro de Estadísticas y la unidad de canes detectores de narcóticos.
Previamente, la funcionaria visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba, donde, en diálogo con la prensa, aseveró: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”
Bullrich aseguró que se trabajará fuertemente para llevarle tranquilidad al pueblo de Córdoba: “trabajamos con firmeza, con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”, contando con la experiencia de lo acontecido en Rosario, detallando qué “pasamos de bandas de narcotráfico, a bandas de narcoterrorismo”. La ministra de Seguridad brindó su apoyo a las Fuerzas de Seguridad declarando que “contamos con cada de los miembros de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia de Córdoba para evitar que acá ocurra lo mismo”