Fue en un local de calle Mitre al 300, donde constataron la comercialización irregular de lagartos y ranas albinas
La Municipalidad de Rosario participó, junto a la Dirección de Fauna de la Provincia de Santa Fe, del secuestro de animales silvestres (comúnmente conocidos como exóticos) en un local de calle Mitre al 300, tras constatarse la comercialización irregular y ante la falta de condiciones propias para el funcionamiento del local. Se hallaron y secuestraron posteriormente 5 lagartos (especie Pogona) y 8 ranas albinas.
El trabajo fue realizado por la Dirección de Proximidad (dependiente de la Secretaría de Control), en conjunto con la Oficina de Protección Animal. Los agentes acudieron en colaboración con supervisores de la Dirección de Fauna, siendo un operativo conjunto entre Municipalidad y Provincia, que ya trabajan de manera colaborativa en muchas acciones.
En el comercio, ubicado en calle Mitre al 300, se constató la venta irregular de animales de fauna silvestre (exóticos) y también las condiciones de funcionamiento del propio del local para la venta de ese tipo de especies. Se labraron las actas correspondientes para que el Tribunal de Faltas Municipal sancione de acuerdo a la normativa vigente.
En el local se hallaron 5 lagartos (especie Pogona) y 8 ranas albinas. En ese marco, los inspectores provinciales labraron el acta respectiva ante la falta de los permisos necesarios y secuestraron animales, que fueron puestos a resguardo por el personal de Fauna en un espacio acorde al hábitat necesario para su desarrollo.
Mientras, los agentes municipales confeccionaron un acta de infracción al no encontrarse en el local un veterinario regente que se ocupe de controlar lo relativo al estado de los animales. Y también por la venta de medicamentos, algo que también se llevaba a cabo en el negocio.
“Vamos a seguir controlando y promoviendo acciones de protección y cuidado animal desde nuestra secretaría. Para nosotros este tipo de intervenciones son muy importantes. Actuaremos con mucha fuerza sobre aquellos que no respeten la normativa”, señaló el secretario de Control Municipal, Diego Herrera