Desde el ministerio de Justicia y Seguridad adelantaron que fue apartado de la fuerza
En la tarde del lunes, personal de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas dependiente a la Unidad Especial de Asuntos Internos realizó dos allanamientos, uno en la vivienda del jefe de la Brigada de Microtráfico de la PDI en calle Casilda al 5500 y el otro en la sede de la brigada en San Luis al 3200. En el marco de una investigación por una denuncia contra el titular de la agencia, Juan Rodrigo Ochoa, en la que lo vinculan haberse apropiado ilegítimamente del secuestro que tenía en su custodia por su función policial, consistiendo en una suma de dinero de 2600 dólares estadounidense y haber depositado en el banco a la cuenta de la investigación dinero falso a cambio de los apropiados con el fin de ocultar el hecho.
La Fiscal Karina Bartocci, lo imputará en los próximos días por; hurto agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación y violación de los medios de prueba judicial. Como parte de los procedimientos, le secuestraron el celular y el arma provista, entre otros elementos de interés para la causa
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, afirmaron que; “Está todo en materia de investigación. Nosotros mismos hemos dado comunicación a la Justicia al recibir la denuncia. Queremos ser claros, de momento no hay una decisión de la Justicia que condene a esta persona. Lo hemos separado de manera preventiva y si se confirma, no dudaremos en seguir los pasos que correspondan”, señalaron.