Fue en horas de la mañana y gracias al llamado de personas que se comunicaron con la Central de Emergencias 911
El primer procedimiento tuvo lugar en calle Rodríguez y Casablanca, donde efectivos de la Brigada Motorizada divisó a un hombre que forcejeaba con una mujer en la vía pública. El sujeto, de 32 años, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero tras un rápido accionar lo atraparon, le secuestraron una pistola y una riñonera con dinero que le habría sustraído anteriormente a la mencionada. Además, incautaron una bicicleta en la que se trasladaba. Finalmente, lo trasladaron a la Comisaría 15º, por razones jurisdiccionales.
En otro procedimiento, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a Pje. Aguapey al 1000 por la presencia de una persona que se encontraría presuntamente armada, según alertaría previamente una llamada telefónica. Una vez en el lugar, los actuantes identificaron a un hombre de 35 años y en la requisa personal le secuestraron un arma de fuego calibre 22 con municiones. Al finalizar con lo actuado, trasladaron el procedimiento a la Comisaría 12º donde dieron intervención al Fiscal de turno.
Finalmente, en circunstancias similares, efectivos del mismo Comando Radioeléctrico fueron comisionados a calle Solís al 600, por presuntas detonaciones con arma de fuego. Rápidamente, y con los datos recabados, los uniformados arribaron a dicha dirección, donde atraparon a un hombre de 42 años y en su requisa personal le secuestraron un revólver calibre 22 con varias municiones. En la Comisaría 14º, correspondiente por jurisdicción, labraron el acta procesal de rigor, luego de comunicar las novedades a la Fiscalía pertinente.
Los tres procedimientos se suman a los numerosos operativos que se llevan a cabo en la ciudad de Rosario para prevenir y combatir el delito. La policía local trabaja de manera permanente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.