Tanto el robo como las aprehensiones tuvieron lugar en el centro de la ciudad
Dos jóvenes de 22 y 26 años fueron detenidos este lunes por la Policía de Santa Fe, acusados de robar cables de cabinas telefónicas en la zona centro de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la calle Santa Fe al 1300, donde los uniformados fueron alertados por un llamado al 911. Al llegar al lugar, se encontraron con dos jóvenes realizando cortes en los cables de la cabina telefónica.
Inmediatamente, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 2º. Allí, se les labraron las actuaciones de rigor y quedaron detenidos por el delito de robo.
Este tipo de delitos se han vuelto frecuentes en Rosario en los últimos meses. El cobre es un material de alto valor, por lo que los delincuentes lo roban para venderlo en el mercado negro.
El robo de cables telefónicos puede causar graves inconvenientes a los usuarios, ya que puede provocar cortes de servicio. Además, este delito también representa un peligro para la seguridad pública, ya que los delincuentes suelen utilizar herramientas que pueden generar riesgos eléctricos.