Fue el resultado de procedimientos en Rosario
Durante la mañana de este viernes, personal del Comando Radioeléctrico de la Brigada Motorizada y la Policía de Acción Táctica intervinieron tras diversos procedimientos concretados en la urbe rosarina. Los sujetos trasladados habrían perpetrados diferentes ilícitos.
Secuestraron un revólver, una réplica de pistola y dos automóviles, como resultado de dos intervenciones en Perú y Riobamba y otra en su similar San Lorenzo al 1200, además de aprehender a dos hombres, quienes presuntamente habrían cometido los hechos delictivos.
En el primero de ellos, los uniformados, fueron alertados acerca de un robo con un arma de fuego de parte de un maleante, quien previamente habría robado el rodado. Posteriormente, y con los datos recabados, el malviviente junto al auto fueron interceptados por los actuantes.
También incautaron, armamento plástico similar a una pistola convencional, como resultado de un rápido accionar, donde previo al secuestro del otro móvil y aprehensión del restante sujeto, el mismo habría amenazado a otra persona por un presunto incidente de tránsito.
Otro caso fue denunciado a la Central de Emergencias 911, ocurrió en México al 2300, donde fue comisionado un patrullero por un hecho de amenazas. En el lugar entrevistaron a la víctima y con los datos recabados se abocaron a un patrullaje preventivo en busca del agresor. Luego de una búsqueda, interceptaron al sindicado en Estudiantes Aguilar al 7000 y tras requisa de rutina, le secuestraron una réplica de arma de fuego, la cual habría sido empleada para realizar la amenaza.
Finalmente, en Villa Gobernador Gálvez, tras otro llamado al 911 realizado por un grupo de remiseros, llegó un móvil policial, hasta Alem y San Martin donde estos denunciaron un hecho un hecho de robo. La víctima, un hombre de 55 años indicó que una persona le sustrajo sus pertenencias y efectuó un disparo en su vehículo Fiat Siena sin llegar a lesionarlo y escapando con el botín. Ante tal situación, los agentes efectuaron un operativo en búsqueda del sujeto y fue así que en un predio deportivo de futbol, el hombre fue retenido por un grupo de personas, el que fue aprehendido por los efectivos.
El hombre, de 26 años tenía un bolso donde llevaba un revólver calibre 38 con tres municiones percutadas y dos casquillos del mismo calibre, un cuchillo, una billetera con dinero y documentación de la víctima y un celular, elementos que fueron secuestrados y entregados en Comisaría 29º
Otra tentativa de robo, fue denunciada en Camino Cargil y Pje. S/N, donde lograron avistar a un delincuente, el cual logra escapar de la policía, durante una persecución. Este arrojó elementos en el escape, los cuales fueron secuestrados. Se tratan de una pistola, calibre 22 y una pinza corta candados. El procedimiento fue trasladado a la Sub Comisaría 26º