Fue tras la homologación de un juicio abreviado, sobre hechos que ocurrieron el año pasado

Se tratan de Verónica Rebec y Héctor Mendoza, quienes fueron hallados culpables de los delitos de abuso de autoridad, exacciones ilegales agravadas, lesiones leves agravadas, portación ilegítima de arma de fuego, amenazas simples, apremios ilegales, allanamiento ilegal, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

En uno de los casos, Rebec y Mendoza fueron acusados de haber solicitado $50.000 a los familiares de víctimas de un robo calificado, a cambio de actuar en el procedimiento.

En otro caso, Rebec fue acusada de haber agredido a una mujer y a su madre, en el marco de un procedimiento policial. Finalmente, en un tercer caso, Rebec y Mendoza fueron acusados de ingresar sin autorización a un domicilio, con el objetivo de aprehender a un hombre.

Las penas impuestas a; Verónica Rebec, son de 5 años y 1 mes de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para formar parte de las fuerzas de seguridad. En cuanto a Héctor Mendoza, le impusieron; 4 años y 9 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.

La sentencia fue dictada por el juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo López Quintana, quien homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.