Fue tras llegar a un acuerdo de juicio abreviado

La jueza Paola Aguirre homologó ayer por la tarde el acuerdo abreviado presentado por la fiscal Valeria Haurigot y el defensor José Guirado, condenando al llamado; Alejandro Luis Gatti a 6 años de prisión por ser miembro de la asociación ilícita comandada por Alan Funes, quien realiza intimidación pública y tentativa de extorsión agravada por la participación de un menor de edad.

Según la presentación de la fiscalía, Alejandro “Pipi” Gatti era uno de los sicarios de la asociación criminal dirigida por Alan Funes, y era el encargado de ejecutar balaceras contra domicilios y atendía un búnker de drogas en Chacabuco al 4100.

En esta causa fue condenado por un hecho cometido el 3 de octubre de 2021 por orden de Funes desde la cárcel de Ezeiza. Aquel día, cerca de las 3 de la madrugada, Gatti disparó al menos 20 veces contra un inmueble y un auto ubicado en Centeno entre Necochea y Chacabuco. Lo hizo acompañado de la hermana menor de edad de Alan Funes, quien se encargó de escribir la nota amenazante que le dejaron a la víctima para que le pagaran a cambio de no matarlo a él o a su hija.