Aún sigue prófugo Damián Reinfestuel y otro sujeto sin identificar
Este miércoles, se llevó adelante la audiencia imputativa contra Ariel Matías Cabrera, a quien el Fiscal Gastón Ávila le atribuyó el delito de homicidio agravado por ser cometido con ocasión de espectáculo deportivo, en grado consumado en carácter de coautor. El Juez de primera instancia Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido el pasado 30 de septiembre en inmediaciones de Montevideo y Ov. Lagos, donde es asesinada Ivana Garcilazo, y quienes colaboran con Cabrera serían Reinfestuel (prófugo con pedido de captura) y con al menos otro masculino aún no identificado con el que habían visto el clásico rosarino. Tras la finalización del mismo los tres se dirigieron hasta la intersección de Montevideo y Ov. Lagos, donde interceptaron a Garcilazo, al igual que otras personas y vehículos, transitaba por Ov. Lagos en sentido norte-sur en una motocicleta. Al ver venir a la víctima con ropa que la identificaba como parcialidad de Rosario Central, Cabrera y Reinfestuel y la tercer persona, en forma conjunta, tomaron baldosas de la vereda y las arrojaron violentamente contra la humanidad de la mujer, asumiendo y aceptando la posibilidad cierta y probable de provocar su fallecimiento, tanto por el impacto directo de las piedras a la persona que se encontraba en movimiento como por la posibilidad de hacerla perder el control del motovehículo e impactar contra el pavimento o ser arrollada por un vehículo.
Ivana sufrió un impacto en el cráneo que le causó un traumatismo encéfalo craneano grave y le produjo la muerte, por lo que cayó desplomada de su moto en el lugar. Seguidamente, Reinfestuel y la tercera persona huyeron del lugar por Montevideo al oeste, mientras que Cabrera se acercó con intenciones de agredir al novio de la víctima, quien en ese momento detuvo su marcha en el lugar para auxiliar a su pareja. En ese encuentro, el novio de la víctima se defendió con una linga negra que tenía en su poder, la cual luego de un forcejeo quedó en manos de Cabrera quien huyó del lugar por calle Montevideo con dirección al este y antes de llegar a calle Callao la arrojó en un árbol en la vía pública