Fue tras la homologación de un juicio abreviado de un crimen ocurrido el 2020
Este martes, el Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte resolvió homologar el procedimiento abreviado, condenando a Marcos Diris a la pena única de 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en calidad de autor.
La Fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó a Diris el hecho ocurrido el 12 de abril de 2020 en horas de la madrugada en Biedma al 5700, cuando el imputado intercepta a Carlos Saúl Pavón que se encontraba frente al domicilio de dicha zona, comienzan a discutir y forcejear por problemas previos vinculados a la casa en la que habitaba
En esos momentos el condenado extrae un arma blanca y le propina una puñalada a la altura del hemitórax izquierdo ocasionándole lesiones de gravedad que le provocaron el fallecimiento en el lugar. Luego se dio a la fuga
También, en el Centro de Justicia Penal, comienza el juicio contra Carlos Alberto Salomón, por el crimen de Bruno Poultroni y una tentativa de homicidio ocurridas el 24 de octubre del 2020. Según adelantaron desde la Fiscalía, solicitan 20 años de prisión, tras ser responsable del crimen de la víctima mencionada, cuando Salomón le gatilla con una escopeta en la mañana del 24 de octubre de 2020 en la esquina de Ituzaingó y Guatemala.
Según detalla en la previa, el Fiscal Saldutti, en esa esquina había habido una pelea que generó disturbios y ruidos, razón por la cual el acusado salió a ver qué pasaba. Según Saldutti; Salomón disparó sin motivo alguno pero el defensor público Baroni alegó que el hijo del acusado se encontraba en el centro de la gresca, siendo agredido por varias personas que no dejaron de hacerlo pese a los gritos de su padre. Esta fue la razón por la cual Salomón tomó su escopeta y disparó al aire con intención de disipar el tumulto. Según Baroni, Salomón nunca quiso matar a nadie sino que trató de defender a su hijo, por lo que solicitó a los jueces su absolución.
El tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Carlos Leiva y Lorena Aronne tiene a cargo el juicio contra un hombre acusado del homicidio de un joven de 23 años y la tentativa de homicidio de un amigo de este.