Sigue en alza la remisión de vehículos al corralón

Esta semana sumaron solo de zonas vulnerable 158, en total de todos los sectores y sumando todos los procedimientos la cifra ascendió a los 400 vehículos

Entre el lunes y el viernes pasado efectuaron 277 procedimientos especiales de parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal y el Ministerio de Seguridad provincial, en donde 158 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante los operativos especiales realizados por las áreas de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Policía de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en las zonas más vulnerables Rosario. El secretario Guillermo Turrin confirmó que se efectuaron 277 intervenciones entre el lunes 20 de mayo y este viernes 24 de mayo durante las cuales, se trasladaron al depósito municipal 158 motos y autos. Los operativos preventivos son desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario. Los procedimientos son móviles y se realizan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada. Apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y, además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal.

Contando la última semana en la que realziaron 481 remisiones vehiculares, Turrin confirmó que, hasta este domingo a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transportista efectuaron operativos diurnos y nocturnos en distintas zonas de la ciudad y en este marco, se remitieron 481 autos y motos. De este total, 53 fueron casos de alcoholemia – 1.97 gramos fue el nivel máximo registrado– y 19 remises ilegales.