Siete personas que no cumplieron con el aislamiento quedaron detenidas

Fue en el marco de un operativo realizado ayer en horas de la mañana por la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y la policía

Según informó la secretaria Carolina Labauyru los agentes municipales prestaron colaboración logística en un procedimiento llevado adelante por la Policía de Santa Fe, en Oroño y Pellegrini, en el que controlaron autos, motos y colectivos de línea.

Los agentes participantes fiscalizaron si los conductores contaban con permiso de circulación otorgado a aquellas personas que desarrollan tareas consideradas esenciales por lo cual se encuentran exceptuadas por las restricciones dispuestas por el Ejecutivo Nacional. En tanto, se inspeccionaron unidades de transporte urbano de pasajeros, dándole cumplimiento efectivo a la separación entre pasajeros, atento a las recomendaciones de distanciamiento social promovidas para evitar el contagio del coronavirus.

Durante la jornada, 7 personas fueron detenidas y llevadas a la Comisaría 2° por incumplimiento al Decreto 297/20, ya que no pudieron justificar la excepción.

“El Estado municipal se dispone a colaborar en todas las acciones desarrolladas a fin de promover y garantizar el orden en la vía pública que, actualmente, se encuentra regido por la cuarentena obligatoria”, señaló la secretaria y agregó: “Nunca antes había sido tan necesario atenerse a la ley como ahora, está la salud en juego y vamos a velar por el bien común de todos los rosarinos”