Seis muertos en dos siniestros náuticos

En el primero de los siniestros murió ahogado un hombre. Cuando los rescatistas se dirigían al lugar en una lancha, el vehículo explotó y murieron cinco personas más, entre ellos un hombre y sus dos hijos.

Seis personas murieron como consecuencia del hundimiento de una barcaza y la posterior explosión de una lancha que iba a ser destinada a remolcarla en el río Paraná, frente a las costas de la ciudad entrerriana de Victoria.

El primer accidente había ocurrido el domingo pasado cuando se hundió la barcaza La Espléndida. La embarcación transportaba ganado bovino entre los departamentos de Diamante y Victoria, y murió uno de sus tripulantes, un hombre de 65 años identificado como Emilio Gerdau.

El cuerpo de Gerdau fue rescatado en la misma jornada, mientras que ayer, dos de sus hijos y otros tres tripulantes acudieron con una lancha remolcadora para rescatar la barcaza, según la información difundida por el sitio Elonce.com.

Por razones que no se habían determinado, la lancha remolcadora explotó y murieron sus cinco tripulantes, cuando navegaba por el riacho “El Espinillo”, en la zona de islas de Victoria.

Los fallecidos en el segundo accidente fueron identificados como Emilio y Jorge Gerdau -hijos de Emilio-, Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.

Por los dos trágicos accidentes, se decretó el duelo para este martes en la ciudad de Victoria, aunque no se verá afectada la actividad administrativa.