Secuestran vehículos que se ofertaban en internet a precios dudosos

Uno de los utilitarios presentaba pedido de captura por robo, además de las incautaciones demoraron a una persona

Este martes en horas de la tarde llevaron un procedimiento que terminó con el secuestro de dos vehículos y una importante cantidad de llaves, además de la demora de una mujer de 47 años a la que le formaron una causa por encubrimiento agravado. Fue tras tomar conocimiento de que se estaban ofertando un vehículo a un precio que no se concedía con los valores del mercado, efectivos de la PDI comenzaron a realizar distintas tareas de inteligencia en redes, provocando un contacto con el supuesto vendedor para recabar más detalles.

Luego, concretaron un punto de encuentro para realizar una supuesta compra (entrega controlada) en la zona de Avellaneda y Centeno, entrevistándose como agente encubierto con un sujeto que les manifestó que en Pasaje 1221 al 3900, se encontraba la camioneta que buscaban. Siempre manteniendo en reserva que era efectivos policiales, maniobra informada al Dr. Ponce Asahad, quien facilitó la orden de allanamiento, llegaron hasta el lugar donde se produjo el secuestro de una Renault Traffic que presentaba una patente que no era la que tenía registrada el vehículo y sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo desde el 15 de enero de este año a solicitud de la Comisaría 5º. Además, decomisaron una Fiat Fiorino que también tenía la patente y guarismos adulterados, como así también un manojo de 19 llaves de diferentes rodados y un celular.

Fue demorada Sandra S de 47 años quien fue trasladada a sede policial y puesta a disposición de la Fiscalía que ordenó formación de causa por encubrimiento agravado, recuperando su libertad según el Artículo 218 del nuevo Código Procesal Penal.