Secuestran 10 kilos de marihuana que enviaron por encomienda

Fue en una de las sucursales del Correo Argentino en la ciudad de Rosario y hay cuatro personas aprehendidas

El operativo fue denominado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria como “Rayos X” en el que detectaron cargamento ilegal en el Centro Logístico del Correo Argentino. Mediante dicho procedimiento, los efectivos de la fuerza federal observaron dentro de una encomienda 13 bultos de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de color marrón. Al abrirlos, constataron que los paquetes contenían marihuana por un peso total de 9,941 kilogramos.

Fue entonces que por requerimiento de la Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Claudio Kishimoto, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, ordenó que la encomienda permaneciera bajo la custodia de la fuerza y que se realicen una entrega vigilada y un posterior seguimiento del destinatario del paquete hasta algún domicilio de interés para llevar a cabo un allanamiento. De esta manera, a partir del pasado 11 de marzo, efectivos de la PSA y de la Gendarmería Nacional, efectuaron diversas tareas de campo sobre la sede del Correo Argentino de calle Rioja 1702, a la espera de que se presente algún involucrado.

 

Luego de una primera jornada sin novedades, este martes, alrededor de las 9, los uniformados detectaron a una pareja de comportamiento extraño que se encontraba dentro de una estación de servicio ubicada enfrente de la sucursal. La mujer se retiró un momento, cruzó y volvió para informarle a su compañero: “no está”, presuntamente en referencia a un empleado del correo. Más avanzada la mañana se presentó un tercer narcotraficante, un hombre, que se movilizaba a bordo de un vehículo de alta gama, intentó comunicarse insistentemente con dicho empleado, quien finalmente no los atendió. Tras unos minutos, el último narco decidió presentarse en los mostradores del Correo Argentino con el DNI del destinatario de la encomienda y una vez retirada la misma, volvió a cruzar a la estación de servicio y guardó la droga en el baúl de su auto, momento en el cual los efectivos decidieron intervenir.

Finalmente, fueron detenidos cuatro narcotraficantes: los tres que estaban en la estación de servicio (dos hombres y una mujer) y el empleado del correo, quien pudo ser identificado.

Además de los ya citados 9,941 kilogramos de marihuana, incautaron cinco celulares, dos vehículos, 74.590 pesos, 5.800 dólares, cheques y tres frascos con 295 pastillas de anfetaminas.