Se salieron con la suya; Quevertoque quedó alojado en la oficina del Sub Jefe en vez de una prisión

Este viernes el Servicio Penitenciario dio cumplimiento a la orden de la Jueza Luciana Prunotto de volver a alojar al detenido en un lugar privilegiado, en vez de estar en un reclusorio tras haber sido sentenciado por un homicidio

Desoyendo el planteo de los representantes del SP, la magistrada, ordenó el traslado intimando a las autoridades a cumplir el mandato en el plazo de 24 horas. Cabe señalar que desde el SP se había apelado la medida, sin embargo, esta no fue contestada aún. Desde el Ministerio de Seguridad que encabeza Maximiliano Pullaro manifestaron su disconformidad con la resolución. “Una vez más un detenido a través de una resolución judicial elige el lugar de detención cuando es el Poder Ejecutivo a través del SP el que tiene la potestad de decidir el lugar de alojamiento.”

Durante la audiencia de resolución del Habeas Corpus, el SP había presentado la opción de alojamiento del detenido en la Unidad Penal 3 (UP 3) en calle Zeballos, UP 6 de calle Ov. Lagos (ambas en Rosario) y la UP 2 de Las Flores, no obstante, la Jueza decidió, sin contestar la apelación interpuesta por el Ministerio de Seguridad a través del SP, intimar a las autoridades intervinientes a alojar al reo en un espacio en donde hasta este momento funcionaba la oficina del sub jefe de la seccional. De esta manera el detenido se transforma en el único preso que queda en todas las comisarías del Departamento Rosario. Recordemos que existe un plan de gestión implementado por el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo que todos los reos estén bajo la órbita del Servicio Penitenciario, para que cada efectivo de la Policía de Santa Fe pueda estar abocado a la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos. “Con esta medida ordenada por la jueza hay que retirar policías de sus funciones de patrullaje y prevención en general, para abocarlos al cuidado de un preso que no es su función” aseguraron desde el Ministerio.