Se oficializó el desplazo del director de la AIC

En su cargo asumió Carlos Zoratti, quien fue nombrado por el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Carlos Zoratti, según dieron a conocer desde la cartera de seguridad, es especialista en criminalística y se desempeñó, hasta la actualidad como, Director de la Dirección Provincial de Criminalística. Fue jefe de la Sección Balística y Jefe de la División Científica Forense de Santa Fe. Es Licenciado en Criminalística, primer promedio de la promoción 2006, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es Perito Accidentólogo, Balístico y Papiloscópico. Fue docente en el curso de Investigaciones Criminales, Accidentología Balística, dictado en la Universidad Nacional del Litoral, para los futuros y actuales fiscales del nuevo Sistema Procesal Penal Provincial. Fue docente del “Encuentro de Trabajo sobre la Escena del Delito en casos de Homicidios”, dictado a FISCALES y organizado por la Fiscalía Regional 1, y la Escuela de Capacitación, ambas del Ministerio Publico de la Acusación
Asimismo, desde la Investigación Criminalística participó en todos los hechos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe, y Zona Centro Norte de la provincia desde el año 2007 a la fecha, en: pericias balísticas y construcciones Integrales de los hechos.

Programa de fortalecimiento de Fuerzas Especiales

Asimismo, los directores salientes, Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos, continuarán trabajando en un programa especial de fortalecimiento de las fuerzas especiales de los servicios policiales de la Provincia de Santa Fe. El mismo fue creado mediante resolución ministerial y propone el seguimiento continuo de las dependencias de los servicios policiales que realizan intervenciones y operaciones especiales, con el objetivo de lograr un funcionamiento armónico y garantizar la excelencia de los agentes.