San Gregorio: Clausuran un narco vivero

Fue en el marco de una causa federal que se estaba llevando adelante en el Juzgado Federal Nº 1 de Venado Tuerto del Dr. Cuello Murua, la Fiscalía Federal del Dr. Arzubi Calvo y el personal operativo de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal

Este jueves por la tarde realizaron un allanamiento en la localidad de San Gregorio y hallándose en la casa particular una especie de vivero improvisado donde se cultivaba plantas de marihuana para su posterior venta al menudeo. El joven que residía junto a su familia fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal y en el día de hoy le tomarán declaración indagatoria debido a que en el transcurso de la investigación pudieron probar que no era un “cultor de cannabis” para uso personal, sino que comercializaba el resultado de su producción. Las plantas tenían la impresionante altura de 2,10 metros y se hallaban protegidas por un cerco que a su vez oficiaba como lugar de ocultamiento. También la propiedad tenía una especie de recinto de “secado” de los cogollos de la planta, lo que habla de una técnica y dedicación esmerada en cuanto al cultivo artesanal de las plantas.

Es importante destacar que la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad toman cuenta de la problemática narcocriminal no solo de las grandes urbes sino también de lo que acontece en pequeñas localidades tales como San Gregorio. La mayoría de los habitantes del lugar han visto con buenos ojos la intervención policial que erradicó el punto de venta de drogas, remarcaron los investigadores.

El secuestro contó de trozos de la droga en proceso de secado, por un peso aproximado de 800 gramos, cinco celulares y dinero en efectivo, junto a la aprehensión de un joven de 20 años, el cual quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murua.