Rescataron a cinco víctimas de trata con fines de explotación sexual

También en los mismos procedimientos detuvieron a cuatro personas, luego de importantes tareas de inteligencia criminal

A raíz de una denuncia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, personal de Gendarmería Nacional desarticuló una banda dedicada a la trata de personas con el objetivo de explotarlas sexualmente en la ciudad de Rosario. El operativo finalizó con el rescate de cinco víctimas y la detención de cuatro personas: los tres cabecillas y un cliente. Con lo recolectado de la investigación, que incluyó vigilancias, seguimientos, intervenciones telefónicas, entre cruzamiento de datos y más tareas de campo, comprobaron que mujeres eran explotadas sexualmente en una vivienda que según los vecinos funcionaba como una pensión.

El personal de la fuerza identificó a los tres encargados de engañar a las víctimas, en muchos casos menores de edad quedando en manos del Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr.  Bailaque, con toda la información a su disposición, dispuso el allanamiento inmediato de los inmuebles relacionados con los investigados.

El resultado: Rescataron a cinco víctimas de trata (una de 14 años) y detuvieron a los tres investigados y a un cliente. Además, secuestraron un revólver calibre 32, municiones, 10 gramos de marihuana, cámaras de seguridad por las cuales controlaban la trata, profilácticos, 21.000 pesos, documentación y más elementos de interés para la causa.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial