Rescataron 11 equinos que realizaban trabajo forzoso

Fue un operativo en conjunto con la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria y la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana

Fue en inmediaciones de calle Piamonte al 3300, donde secuestraron equinos y lograron aprehender al responsable de estos. Como resultado también, clausuraron un pisadero de ladrillos ilegal. El operativo fue realizado entre las dos áreas de control, quienes llegaron tras denuncias e información que brindaron vecinos y protectoras animales. En el lugar se hallaron 11 equinos, en muy malas condiciones, que eran utilizados para realizar labores de fuerza algo que está prohibido por las normativas vigentes.

Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia, expresó al respecto: “Desde el inicio de gestión venimos realizando un trabajo muy cercano con las protectoras de animales. Los escuchamos y tomamos el compromiso de actuar en estas circunstancias. El Municipio no mira para otro lado” La intervención concluyó con el secuestro de los 11 ejemplares, bajo expresas órdenes de la fiscal Almada. Los mismos ya fueron revisados y están siendo atendidos con personal especializado. Por el momento quedará al resguardo por la Municipalidad.

Además, el lugar fue clausurado y el responsable detenido por las fuerzas del orden y trasladado a la Comisaría 21º por violar la Ley Sarmiento de Maltrato Animal.