Rescatan más de 600 aves en peligro de extinción

Fue tras varios allanamientos realizados en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Rosario y Santiago del Estero

La Policía Federal rescató más de 600 aves en peligro de extinción, en el marco de protocolos para la protección de la fauna autóctona. Según señalaron, las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal, permitieron individualizar a los autores primarios de este delito, quienes traficaban las aves desde la provincia de Salta hacia Rawson, en Chubut.

Luego de intervenciones telefónicas, determinaron el complejo esquema que desplegaba esta organización, la cual contaba con extractores, distribuidores y vendedores mayoristas y minoristas de las especies.

Inclusive identificaron sus distintos centros de acopio ubicados en Rosario, Tres Arroyos y Entre Ríos, donde llegaban las especies en peligro de extinción y luego de una asistencia continuaban viaje a su destino, todo ello a fin de que llegaran vivas, para no perder su valor de reventa.

De esta manera, los efectivos, en un trabajo en conjunto con la delegación Rawson de PFA, allanaron dos predios en la localidad de Tres Arroyos, tres viviendas de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero y cuatro lugares de Rosario.

En total, se rescataron 602 aves que se encontraban hacinadas, incautaron elementos para la caza, jaulas y documentos de interés.

Las aves quedaron a resguardo de las direcciones de Fauna provinciales, para trasladar a los animales a sus centros de rescate y realizar la cuarentena antes de su liberación final.