Remitieron casi medio centenar de vehículos

Fue tras los controles preventivos por la disposición del Gobierno Nacional, los conductores no poseían licencia de circulación

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que se remitieron 46 vehículos en el marco de los operativos de control de circulación encabezados por personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe desde el lunes pasado. La totalidad de las remisiones fue de unidades cuyos conductores incumplieron con el decreto presidencial que ordena hasta el 31 de marzo próximo el aislamiento obligatorio y total en todo el territorio argentino.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que, desde el lunes pasado, las áreas de control municipales, desarrollan un apoyo logístico a los controles vehiculares desarrollados por las fuerzas de seguridad nacional y provincial. En este marco, se procedió a la remisión de 39 motos y 7 autos. En todos los casos, los titulares no pudieron acreditar la licencia obligatoria para transitar, documentación con la que cuentan aquellas personas que realizan tareas consideradas como servicios esenciales de acuerdo al decreto presidencial.
Este jueves, los agentes efectuaron retenes es Pte Domingo Perón y Circunvalación, Eva Perón y Circunvalación, Eva Perón y Nicaragua y Provincias Unidas y Pellegrini.
Se detuvo la marcha de las unidades que circulaban, se revisaron y se pidió a los conductores documentación y el certificado que acredite la excepción para poder transitar en la vía pública. Cabe mencionar que los vehículos fueron remitidos con grúas al corralón municipal y podrán ser retirados cuando concluya la cuarentena.
“Le pedimos a la gente que traten de cumplir la cuarentena porque es la única forma de evitar una mayor circulación del virus”, remarcó Labayru, quien afirmó: “Vamos a controlar la circulación y garantizar el cumplimiento de la normativa que, tal cual, entendió el intendente Pablo Javkin, permite ponerle un freno al coronavirus”

esta mañana… Entre las 11 y las 13 personal de la Brigada Motorizada apostados en un control en Oroño y B. Ordóñez, donde identificaron a 157 personas; 14 de ellas fueron aprehendidas por violación al DNU. De ese total secuestraron 8 autos y 3 motos. Mientras que por la noche en el ingreso por la Ruta Nacional 34, dos personas más fueron aprehendidas, sumándose otras 3 en Juan J. Paso y Circunvalación

Datos de toda la provincia en este jueves, suman 472 personas que no respetaron el aislamiento social y obligatorio, siento un total de 3864

en tanto…La Municipalidad de Rosario se suma a los controles laborales que hace la Provincia en el marco del aislamiento por coronavirus, la Secretaría de Control y Convivencia fiscaliza distintos establecimientos de Rosario junto a la Subsecretaria de Fiscalización dependiente del Ministerio de Trabajo a fin de garantizar el cierre de aquellos que funcionen por fuera del decreto presidencial y el respeto de las condiciones de higiene y seguridad en aquellos exceptuados por la normativa. Hoy inspeccionaron grandes supermercados.
La Municipalidad de Rosario participa a partir de hoy de las fiscalizaciones de establecimientos laborales junto a la Subsecretaria de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe en el marco de la puesta en vigencia del decreto presidencial 297 que ordena el aislamiento total y obligatorio en todo el país, menos a las personas que desarrollen servicios considerados esenciales para la sociedad y que se hallan exceptuados.
El intendente Pablo Javkin confirmó que, desde este jueves 26 de marzo, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia empezaron a fiscalizar junto a personal provincial los establecimientos laborales de Rosario para garantizar el cierre de los que se encuentran fuera del marco normativo y en paralelo, controlar en aquellos exceptuados el respeto de las medidas de salud, higiene y seguridad. En este sentido, los inspectores municipales deben controlar si se mantienen las distancias entre persona y persona, si hay acceso a alcohol en gel y jabón al tiempo que efectúan un trabajo de promoción de la nueva normativa y sus alcances.
En este marco, hoy se inspeccionaron super e hipermercados. Cabe mencionar que no se detectaron faltas y que en general se constató la presencia de elementos de higiene y seguridad reglamentarios.
Desde el primer día de decretada la emergencia sanitaria por la expansión del virus COVID-19, la Subsecretaria de Fiscalización del Trabajo orientó todos los esfuerzos al control de las medidas de salud, higiene y seguridad en ámbitos laborales.
Los lugares fiscalizados surgieron de las denuncias recibidas por el 0800 del ministerio, que fue reforzado desde el viernes 20 debido al enorme volumen de llamadas que se registraban día a día.
En tal sentido, y en estricto cumplimiento a la reciente Resolución N° 29/2020 (Anexos I y II) de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (S.R.T) y demás normativa de aplicación, se procedió a explicar las medidas y acciones de prevención de riesgos laborales focalizado al nuevo Coronavirus (COVID-19), que deben llevar a cabo los establecimientos de trabajo, en particular, los supermercados. Asimismo, se entregó a cada establecimiento un comunicado del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, por el cual se recordó dar cumplimiento a los Decretos Presidenciales, Resoluciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Superintendencia de Riesgos del Trabajo, y a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), y demás normativas vigente en materia de Salud y Seguridad del Trabajo (Leyes N° 19.587, 24.557 y sus reglamentarias).
Entre las recomendaciones efectuadas se indicó establecer un protocolo de seguridad sobre coronavirus en conjunto entre la empresa, los trabajadores y los servicios profesionales de asesoramiento (Seguridad e Higiene y Medicina del Trabajo) en el marco de una reunión de Comité donde se evalúen los riesgos por puestos de trabajo y se establezcan las medidas de prevención a implementar, y una estricta capacitación a los trabajadores principalmente a los de mayor exposición (línea de caja, y atención al público), asimismo se insistió sobre la importancia de establecer medidas que aseguren la distancia de seguridad mínima entre personas, la higiene (sobre todo manos) periódica de los trabajadores exigiéndose las pausas de trabajo necesarias a tal fin, la higiene general y periódica del establecimiento y puestos de trabajo, la provisión de alcohol en gel o líquido al 70%, proveer de adecuada y suficiente ropa de trabajo que asegure una mayor protección de extremidades y su reemplazo, entre otras cuestiones. Todas estas exigencias quedaran sujetas a la posterior verificación del Ministerio.

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial