Refuerzan controles en los ingresos a Rosario

Desde el municipio informaron que intensificaron los controles vehiculares a quienes ingresan desde el sur

La Secretaría de Control y Convivencia desarrolla diariamente intervenciones para medir la temperatura y fiscalizar la documentación de viajantes en Oroño y Battle y Ordóñez en medio de la pandemia de coronavirus. Hoy se efectuó un operativo en colaboración con otras áreas. El objetivo es detectar síntomas compatibles con el coronavirus entre las personas que ingresan a la ciudad, provenientes de la provincia de Buenos Aires, zona de circulación comunitaria del virus. Además, se fiscaliza documentación y se desinfectan los transportes de carga.
Los operativos tienen lugar diariamente en bulevar Oroño y Battle y Ordóñez, encabezados por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Este jueves a la mañana tuvo lugar una intervención en el lugar en donde se tomó la temperatura, se fiscalizaron la documentación exigida para circular y específica de los transportes de carga y además, se desinfectaron camiones.

Cabe destacar que en el control de la temperatura interviene personal médico de la Dirección General de Tránsito y alcanza a todos los vehículos y sus pasajeros, tanto autos, motos, como camiones y colectivos. En este marco se pide al conductor que se detenga y se procede a tomarle la temperatura – se utilizan 4 lectoras– a todos los pasajeros de la unidad. El tope permitido es de 37.5 grados y en caso de que la medición resulte superior, el médico de la Secretaría activa el protocolo de intervención de la Secretaría de Salud municipal.
La secretaria Carolina Labayru destacó el carácter preventivo de la medida que se suma a los controles de camiones con mercadería provenientes de esa misma provincia vecina. “El intendente Pablo Javkin priorizó el cuidado hacia aquellas personas que entran a Rosario a fin de detectar síntomas compatibles con el Covid-19. Debemos impedir que el virus se desplace hacia nuestra ciudad que afortunadamente no presenta circulación comunitaria, al tiempo que podemos de esta forma, atender debidamente un posible caso”, indicó.

Fotos: Marcelo Beltrame

Please follow and like us:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial