Refuerzan controles de las medidas preventivas contra el Coronavirus en espacios públicos

La Secretaría de Control y Convivencia junto a la Secretaría de Salud municipal y el Ministerio de Seguridad provincial realizaron una intervención en la costa central para promover el respeto al distanciamiento social y el uso de barbijo.

Este jueves a la tarde, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM)  y de Control Urbano junto a efectivos policiales, estuvieron en la zona de la costa central a fin de controlar el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el respeto de la cantidad de personas permitidas en los denominados grupos de entrenamiento deportivo. Participaron de la actividad la secretaria Carolina Labayru, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana y el subsecretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia.

Durante la intervención, los agentes presentes y las autoridades municipales y provinciales abordaron a las personas que paseaban y hacían ejercicio en el parque a fin de garantizar que se protejan del Coronavirus a partir del uso correcto del barbijo social, así como también, que estén separados a dos metros de distancia y que en los grupos de entrenamiento no sean más de 10 integrantes.

“Seguimos insistiendo en la necesidad de comprometernos con nuestra salud y la de los demás asumiendo los máximos cuidados aun cuando estamos al aire libre”, sostuvo la secretaria Carolina Labayru y remarcó: “Debemos disfrutar de los espacios públicos, pero con la mayor conciencia posible”