Reforzarán controles por el día de la primavera y el estudiante

La Municipalidad de Rosario dispondrá para el próximo lunes una fuerte presencia preventiva de agentes junto a la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional a fin de promover el respeto a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia. Según informaron desde la cartera de control, realizarán recorridas y patrullajes preventivos, así como también controles en el tránsito y la circulación peatonal a fin de promover el cumplimiento del decreto municipal que establece restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. En las últimas horas se llevaron a cabo reuniones entre la Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y la Secretaría de Control y Convivencia municipal en las que se acordó una organización de zonas para que los espacios públicos estén contenidos y para que la presencia del Estado sea constante.
“Este no es un año para festejar la primavera en este contexto de pandemia. Vamos a intensificar los controles con la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional”, señaló el intendente Pablo Javkin. “Vamos a ajustar los controles, pero tenemos que apelar a la racionalidad, el sentido común y la responsabilidad, no podemos controlar personalmente a cada ciudadano”, manifestó.
La secretaria Carolina Labayru profundizó en ese sentido: “Se va a intensificar la presencia preventiva de los agentes estatales en espacios verdes y los patrullajes. También, se reforzarán las fiscalizaciones del tránsito” dijo y recordó que el decreto municipal vigente establece solamente salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.
“Los jóvenes tienen que saber que estos posibles encuentros pueden llevar la enfermedad a sus hogares, y con mayor preocupación lo decimos, a los adultos mayores. Sabemos que todos ellos están en sus corazones, es por eso que les pedimos que este año no celebren, que sepan que ya van a poder festejar como se merecen”, expresó.