Récord de remisiones de remises ilegales

Así lo adelantaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana afirmando que trasladaron 676 unidades; mientras que el año pasado fue de 267, en 2016 remitieron 107 vehículos de este tipo.

Según remarcaron se trata de una cifra récord en remisiones de remises ilegales durante este 2018, hasta este 21 de diciembre contabilizaron 676 unidades en infracción mientas que en los últimos años, los resultados fueron menores; el incremento de sanciones está atado a un aumento de los controles preventivos efectuados, remarcó el secretario Guillermo Turrin, quien además confirmó que a unos diez días de finalizar el año, mínimamente se duplicaron las remisiones efectuadas por la Dirección de Fiscalizaciones, de coches de servicio público que funcionan por fuera de los registros oficiales.

El procedimiento continúa invitando al pasajero a seguir viaje en un taxi legal mientras que el costo es absorbido por las cámaras de titulares de taxis de Rosario. Por su parte, el chofer debe salir del remise “trucho” al que se lo acarrea al corralón y les secuestran elementos que comprueban la actividad ilícita, como, por ejemplo, equipos de comunicación o planillas de servicios y tarifas.

Además de las intervenciones en la vía pública, algunas remisiones surgen de denuncias efectuadas por ciudadanos al Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA). La gran mayoría de los autos ilegales pertenecen a remiserías clandestinas, muchas ubicadas fuera del ejido urbano local. En caso de identificarse el local se da intervención a la Guardia Urbana Municipal (GUM) que se encargará de su clausura. Finalmente, interviene el Tribunal de Falta que es el que dispondrá, posteriormente, las sanciones económicas tanto para el conductor como para el titular de la unidad.

 

Cabe destacar que la Municipalidad cuenta con un lista de empresas de remises y taxis legales que puede consultarse en www.rosario.gob.ar/web/servicios/movilidad/transportes/taxis-y-remises/empresas-habilitadas-de-taxis-y-remises